CONVIVENCIA RESPONSABLE CON CABALLOS

Convivir con caballos no es "tener" caballos. 

Convivir implica compartir. Compartir experiencias mutuas. Supone un MUTUALISMO BIOLÓGICO. Un encuentro mutuo entre especies distintas.

Ser responsable va más allá de garantizar las necesidades básicas, implica  tener ganas constantes de aprender y estar dispuestas/os a hacerlo , implica  el cumplimiento de las obligaciones cuando decides convivir con un caballo, supone prestar atención y cuidado al tomar decisiones que afectarán a su bienestar. Implica poner  cuidado y atención en lo que hace o decide.

Si quieres saber más, contacta , trabajamos con personas altamente profesionales en el mundo del caballo que pueden asesorarte y quizá,  ¡cambiar tu forma de ver a los caballos!

A VECES NOS PREGUNTÁIS POR POTROS PARA COMPRAR.

No nos dedicamos a ello, pero tenemos un contacto-amiga, que cría fiordos en Alemania desde 1981.

 Susanne:  susepetersen@t-online.de 

Carácter del fiordo

Como en todo, cada individuo es un mundo.

En general son caballos apegados, juguetones y son muy curiosos. Equilibrados que se adaptan muy bien a una vida doméstica, pero son al mismo tiempo, muy independientes, con esa impronta de caballo genuinamente feral de otros tiempos.

 

Del caballo fiordo  se suele decir que si te gusta disfrutar con caballos "interactivos", encontrarás en el fiordo noruego al mejor caballo, porque interactúa contigo fácilmente,  no son animales pasivos pero si son calmados.  

 

Si hay un rasgo común a todos los fiordos es que con ellos nunca te aburres.

 

Cuando quieras ir, tu Fjordhorse estará ahí para ti. Cuando vuelvas, tu fiordo, estará también. Son muy dispuestos para el trabajo, pero si ven excesos, no son colaborativos. Ellos marcan bastante bien sus límites. Y eso les hace extraordinarios.

Por ejemplo: actualmente hay fiordos noruegos que son grandes deportistas y en su país de origen y aledaños siguen echando una mano a las personas como caballos de tiro, daba su robustez morfológica. Pero ojo, al mismo tiempo que dispuestos, son lo suficientemente astutos como para no desperdiciar su energía en asuntos triviales.

 

De ahí que se diga de ellos que son “compañeros”.  Que construyen contigo esa afinidad y a los compañeros, se les cuida, se les quiere y se les trata bien. Precisamente el Fjord ha sido descrito en cuanto a carácter "más como un perro que como un caballo" y eso se refiere a que es un caballo con el que puedes construir una relación muy profunda, y cuanto más tiempo convives con un fiordo, más sensación tienes de sentirte afortunada/o. Son un regalo impresionante de la Naturaleza.

 

Si los tenemos que describir con cualidades humanas, diríamos que están llenos de inteligencia, curiosidad, bondad, no hay caballo más noble y bueno, y buena voluntad. Unido a su cautivadora belleza. Todo eso los hace, sencillamente, especiales.

NOS GUSTA QUE VENGÁIS A CONOCERNOS

NOUS VOULONS NOUS CONNAÎTRE/WE LIKE THAT, COME, TO KNOW US 

RESERVA TU DIA en: welfarehorse@gmail.com

Próximamente podrás llevarte un recuerdo de tu visita.

Soon you can take a souvenir of your visit/
Bientôt, vous pourrez prendre un souvenir de votre visite.

Política de privacidad

© 2008- 2020 Finca Fjord -Caballos-Fiordos- Noruegos.